El pasado lunes 24 de Agosto se reunió la directiva de Pyme-Real con el concejal de Promoción Económica y Presidente del IMPEFE D. Pedro Maroto para solicitarle información sobre las propuestas realizadas en la anterior reunión.
En dicho encuentro se le ha manifestado la disconformidad sobre los requisitos necesarios para solicitar la ayuda del reparto del millón de euros entre las empresas, condiciones que en principio iban a ser “ un mero trámite” para las que han estado cerradas durante el estado de alarma pero que han dejado fuera a algunas de ellas, por tanto la satisfacción no ha sido completa . Se le reclamó una compensación por aforo en los comercios , al igual que han hecho con la hostelería de no cobrar las terrazas y nos dijo que no era posible.
Se solicitó la supresión de alguna de las tasas y la única respuesta obtenida es que reclamáramos la devolución de la parte correspondiente al recibo de la basura por estar cerrados durante el estado de alarma.
Se han planteado nuevas ideas y se le ha transmitido todo el apoyo y la colaboración por parte de la Asociación con el ánimo de reactivar el comercio de la ciudad con la ayuda de todas las fuerzas y lo antes posible.
Nos ha anunciado que tienen varios proyectos en marcha de los cuales irán informando según la situación lo permita.
Por último dar las gracias por el seguimiento del apagón de los escaparates en la semana de la feria, consta que no ha sentado nada bien.